Blog

Música, Arte E Impresión 3D. La Nueva Revolución

Hoy queremos hablarte de como diferentes artistas están relacionando la impresión 3D y la música. Seguramente estés pensando en alguna pieza de instrumento musical impresa en 3D (y te prometemos que próximamente publicaremos un post sobre ese tema), pero lo cierto es que la relación entre ambos mundos es mucho más profunda y amplia. A continuación te mostramos algunos ejemplos.

Música hecha con impresoras 3D

El artista Rickard Dahlstrand adapto unas impresoras Luzbot 3D para producir música al tiempo que las imprimían durante el hack day de Estocolmo como una forma de visualización musical. Te dejamos la Habanera de Carmen para que veas el sorprendente resultado.

Música almacenada en 3D

La empresa neoyorkina Reify  (la compañía de mayor crecimiento del NEW INC una interesante iniciativa del New Museum, mucho más que un espacio de coworking interdisciplinar) ha buscado la forma de unir escultura, tecnología y música mediante la impresión 3D. Para ello realiza preciosas esculturas impresas en 3D a partir de las ondas de la pieza musical que van a almacenar en la misma. Una vez impresa no solo se trata de una obra de arte sino que es fácilmente reproducible en cualquier teléfono o tablet mediante una app que reconoce las formas y las traduce a sonido otra vez.

 

Impresión 3D a partir de sonido

Studio van Broekhoven se propuso obtener una imagen tridimensional de la música de un modo artístico, y para ello decidió aliarse con la tecnología de impresión 3D y utilizar las ondas de sonido para modelar impresiones de cerámica, mediante un dispositivo que vibra la impresión se consigue un patrón de ondas único que plasma el sonido en una obra de arte.

 

Por último y para mejorar la experiencia auditiva te dejamos estos auriculares de la firma neoyorkina Normal, están impresos en 3D y adaptados a los contornos de cada oreja para mejorar el confort

Y a ti, ¿a qué te suena la música en 3D?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *