Blog

Aprende a modelar y animar en 3D totalmente gratis de la mano de Pixar y Khan Academy

 

Junto con ser astronauta, autor de comic o futbolista hay un trabajo con el que casi cada niño ha soñado: trabajar en Pixar. Ahora los entusiastas de Pixar y la animación de todas las edades están de enhorabuena gracias al lanzamiento de “Pixar in a Box” (o PIAB), una colaboración entre Khan Academy (una herramienta de educación online muy extendida fuera de nuestras fronteras y que poco a poco se está abriendo paso en España) y Pixar Animation Studios con el soporte de Disney que se focaliza en la aplicación de conceptos académicos (matemáticas, ciencia, computación y humanidades) al mundo de Pixar, pues se trata de un curso con el que aprenderás de la mano del equipo de Pixar algunos de los trucos que ellos utilizan a diario

Se trata de un programa completo en el que descubrirás algunas de las herramientas que utilizan los ingenieros y artistas de Pixar en cada una de sus etapas de producción desde el modelado 3D a los renderizados. Está previsto que  sea un curso de varios años por lo que apenas acaban de comenzar a publicar lecciones y sin embargo ya promete bastante.

El curso se divide en distintos capítulos con videos y ejercicios que puedes seguir en el orden propuesto o como prefieras, consta de capítulos específicos sobre cámaras virtuales, efectos especiales, patrones para dar texturas, expresiones faciales, animación, modelado tanto del escenario como de los personajes, incluso cuentan con uno dedicado a diseñar multitudes. Y lo mejor de todo, se trata de un curso ¡Completamente gratuito¡ Cómo ves ya no tienes excusa para dar rienda suelta a tu creatividad y convertirte en un gran animador. Además no olvides que todos esos conocimientos de renderizado te resultarán muy útiles para modelizar objetos 3D imprimibles, con lo que las aplicaciones del curso son aun mayores.

¡No lo dudes más y empieza a diseñar de la mano de Pixar y Khanacademy!

 

ff01460fb6e2264d5ed117712055e458dc67d26c

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *